miércoles, 15 de mayo de 2013

SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO POR VER UN PARTIDO EN EL TRABAJO



Cuatro trabajadores de una cadena de supermecados fueron suspendidos 16 días de empleo y sueldo por ver un encuentro del Sevilla F.C. durante su jornada laboral. 

Ver un partido de fútbol durante la jornada laboral puede salir caro. Cuatro trabajadores andaluces de la cadena de supermercados mayoristas Makro fueron suspendidos 16 días de empleo y sueldo por desatender sus funciones mientras se reunían a ver un partido de fútbol del Sevilla F.C. en la parte del establecimiento donde se encontraban las televisiones.

El caso ha llegado a los tribunales de Justicia que han respaldado la sanción impuesta por la empresa a los trabajadores al considerarla proporcionada por tratarse de un caso de "transgresión de la buena fe contractual y un abuso de confianza al dedicar la jornada laboral a lo que no son las obligaciones de su puesto de trabajo". Además, la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre el caso señala que "se podría añadir que hay un abandono del puesto de trabajo y una disminución voluntaria del rendimiento pactado ya que en lugar de trabajar las horas contratadas se dedicaron los empleados a ver un partido de fútbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.