En el día de ayer (miércoles 26/06/13), se han vuelto a reunir la RT y la RD, para seguir con la negociación del Convenio XV; ha sido una jornada maratoniana, dado que la negociación, se ha mantenido activa en jornada de mañana y tarde.
La RD, sigue decidida a reducir lo máximo posible el coste del futuro convenio, esgrimiendo razonamientos de la situación que se está atravesando y que no es el mejor momento.
> Se ha entrado a negociar los premios de vinculación, donde se ha conseguido que se acepte un incremento sobre los valores actuales de un 40%, con lo que los compañeros que cumplan los 35 años de antigüedad en la empresa en los años 2013 y 2014 (más de 200), verán incrementada esta cuantía en más de 510 €.
> Se ha tratado la negociación del Contrato de Relevo, donde tras un sinfín de propuestas, ofertas, contraofertas y recesos, la RD hace un ofrecimiento de aplicación al 85% de la plantilla afectada hasta el año 2017; siendo el posicionamiento de la RT que se ofrezca al 100% y su aplicación hasta finales del 2018, con independencia de la vigencia del Convenio. Se alcanza acuerdo en referencia al nivel de ingreso de los operarios-as de Mto. con experiencia demostrada, manteniendo las diferencias y las discrepancias en el nivel de ingreso del resto del personal, diferencias que se tienen en lo que respecta al tiempo de permanencia en dicho nivel de ingreso; se espera una respuesta por parte de la RD el próximo día y que se den cuenta que esta propuesta no es justificable ya que supone perjudicar innecesariamente a los más débiles.
> Se han tratado igualmente los incrementos salariales, en los que al final hubo ligeros acercamientos, la RT, les entrega una propuesta en la que el primer año, podía ser factible incrementos por debajo del IPC, siempre y cuando, esta perdida inicial, fuese recuperada en los años posteriores o al final de la vigencia del Convenio, garantizando de esta forma, el poder adquisitivo de todos-as los-as trabajadores-as; que como todos sabéis, para nosotros es un objetivo IRRENUNCIABLE.
Esperamos y deseamos que en la próxima información, las noticias sean más positivas.