El pasado miércoles, ha visitado nuestro centro de trabajo el Presidente de Alcoa España, José Ramón Camino, que ha tenido la deferencia de mantener una reunión con una representación de los Sindicatos que tienen representación en el Comité de Empresa de Alo-Ala (Alcoa).
En dicha reunión, nos ha informado de algo conocido por todos, que es el bajo precio del aluminio en el LME y las consecuencias económicas que esto conlleva para los centros de primario.
Nos informa asimismo, que en los recortes anunciados por la Multinacional hace unos meses, no se espera que tengan repercusión en los centros de producción de primario existentes en España, por lo que en este aspecto podemos sentirnos un poco mas tranquilos.
Los centros de Coruña y Aviles, en estos momentos, están por encima de los objetivos económicos establecidos para ellos, por lo que no se espera que se les apliquen medidas de bajada de producción.
Con referencia al tema de la energía eléctrica, por parte de la Dirección de Alcoa España, están convencidos de que se resolverá satisfactoriamente para los intereses de la Compañía.
Por último, con referencia al gaseoducto, se estima que tengamos el gas en la planta de San Ciprian en Agosto del año 2014.
En síntesis, esta es la información facilitada por el Presidente José Ramón Camino de Miguel en la reunión mantenida con los representantes de los Sindicatos.
Para mayor aclaración sobre estas información, os podeis dirigir a nuestra Sección Sindical Extensión 1493.