miércoles, 15 de octubre de 2014
martes, 14 de octubre de 2014
ALCOA VENDE SUS PLANTAS DE TRANSFORMACIÓN Y SOLO SE QUEDA CON PRIMARIO
´
Alcoa está a punto de cerrar la venta de sus fábricas de Alicante y Vizcaya (Amorebieta)
La multinacional asegura que la negociación para enajenar tres de sus plantas de aluminio laminado "progresa bien"
11.10.2014 | 03:03
La multinacional norteamericana Alcoa asegura que la negociación para la venta de tres de sus fábricas de aluminio laminado -las de Amoriebieta (Vizcaya), Alicante y Castellsarrasin (Francia)- "progresa bien". Hasta tal punto que la próxima semana la dirección de la compañía aluminera presentará el resultado de la negociación en el Euroforum, que es el órgano de representación de los trabajadores en el continente y del que forman parte cuatro españoles.
Los días 20 y 21 de este mes está previsto que el potencial comprador de las fábricas visite las instalaciones de Alicante y Amorebieta para explicar la operación comercial a los representantes de los dos comités de empresa. Asimismo, esa misma semana, el nuevo propietario viajará a Francia. La operación de venta de las tres plantas se cerrará definitivamente en el momento en que concluya el período de información y consulta.
El 15 de septiembre del pasado año 2013 la multinacional norteamericana Alcoa puso a la venta tres de sus fábricas de aluminio laminado. La compañía entonces aseguró que la venta se iba a realizar en un solo bloque; es decir, que las tres plantas se ponían a la venta conjuntamente. Tras más de un año de negociaciones y tras varias visitas de potenciales compradores la operación está a punto de ser cerrada. La compañía no quiso desvelar el nombre del que será el nuevo propietario de las fábricas. Los representantes sindicales, a fecha de ayer, también desconocían el nombre de los nuevos patronos. Alcoa negoció la venta de estos tres complejos fabriles ante la necesidad inexcusable de acometer inversiones en los mismos. "Una posibilidad complicada en estos momentos", señaló una portavoz de la compañía en el momento en que salieron a la venta las plantas de aluminio laminado.
"Nos prometieron que todo iba a seguir igual, que las fábricas iban a seguir produciendo y que las plantillas serían subrogadas; es decir, que lo único que iba a cambiar era el dueño", señaló un portavoz sindical. Sin embargo, la última venta de una instalación de Alcoa (Noblejas, Toledo) quedó en nada después de pocos años. Las fábricas de aluminio primario (Avilés, La Coruña y San Ciprián) no se verán afectadas por la operación comercial que está ya casi lista.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)