lunes, 30 de enero de 2012

ASAMBLEA DE AFILIADOS 30/01/12

Hoy hemos tenido asamblea de afiliados con varios temas a tratar:

  El primero y obligado fue la presentación de los miembros del comité y las respectivas comisiones en las que van a trabajar. Se explicó el problema del IRPF con la nueva subida que en la nómina de enero no viene reflejada; lo cual significa que si la media de subida que va a suponer a los trabajadores de la fábrica se sitúa entorno a 3 puntos, el próximo mes (febrero) nos descontarán en la nómina los 3 puntos de subida del IRPF más los otros 3 que no nos subieron en enero. "Un palo" importante con el que nos tocará lidiar. Por suerte  el día 17 de este mes, según la empresa, pagarán los atrasos del 2011 que son la diferencia entre el 1% que nos aplicaron provisionalmente en 2011 y el 2,4% en el que quedó definitivamente el IPC de este año.

 Se trató en segundo lugar el importante tema de las inversiones en ALA, las soleras en Digestión, Precipitación y también la planta de GNL. En ALO se esta cambiando el hormigón de la calle central de Fundición.  Ingeniería de FLÚOR aseguran que el hormigón que van a poner tiene una garantía de 5 años. Por otro lado el grupo nº8 de ELECTROLISIS estará de vuelta a finales de marzo o principios de abril. También el grupo de reserva estará en la fábrica el primer trimestre del próximo año como muy tarde.

 Por otro lado se informó a los asistentes de las últimas novedades sobre el preocupante ERE que afecta a nuestros compañeros de Avilés y La Coruña. Podemos decir que pensamos apoyar sus movilizaciones y reivindicaciones, como ya dijimos y propusimos en el pleno del pasado día 24/01/12.

 Se pasará a formar una ejecutiva o un consejo en otra asamblea que se celebrará dentro de un mes. Todo dependerá de cuantos miembros se impliquen,  parece indicar que será un consejo con unos 16 miembros.

 Por último se decidió dar luz verde al calendario de visitas a ambas plantas que se hará público mañana en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.